Gracias Overtiger por brindarnos tantos buenos momentos de entretenimiento...
Suerte en todos tus proyectos jefe, te deseamos lo mejor :)


viernes, 5 de marzo de 2010

[Tutorial] Desmontar Y Reparar PSPs "Fat".



TUTORIAL
Desmontar y Reparar PSP Fat

SI QUIEREN DESCARGARSE LA VERSION EN PDF: DESCARGAR AQUI

Bueno, en este tutorial voy a explicarles como desmontar una PSP Fat (también conocida como 1000).

El tutorial trata sobre como desmontar la PSP para poder repararla en nuestras casas, sin necesidad de ir a tiendas en las que nos meterán un sablazo de unos 20 dolares o más en mano de obra.

Quiero decir que el tuto no es original mio, sin embargo, considero pertinente y adecuado postearlo, pues esta sinceramente EXCELENTE y muy bien elaborado, asi que ojala que lo disfruten y aprendan tanto como lo hice yo...

Bueno, pues después de todo esto, os voy a decir los materiales que necesitaréis para poder realizar vuestras reparaciones en la PSP.



Materiales

- Destornillador de Estrella con punta imantada de tamaño 0

- Cúter

Consejos

-Antes de empezar, os aconsejaría que hicieseis la reparación en un lugar cerrado, con espacio y mucha luz, y que apuntéis en una hoja el tamaño, color y lugar al que pertenecen los tornillos que vais quitando.

-En caso de que algún tornillo esté atascado, deberéis calentar el plástico de alrededor con un soldador ELÉCTRICO, y ya podréis extraer el tornillo. -(Solo para usuarios avanzados en este tema)-

-Y que tengáis especial cuidado de las piezas que vayáis quitando, al igual que de las pestañitas de la PSP (esto lo entenderéis viendo las fotos).

Niveles de Dificultad

- Cambio Carcasa: Fácil

- Cambio Joystick: Fácil

- Cambio Fila de Botones Frontales: Fácil

- Cambio Pantalla: Fácil

- Cambio Goma de Contactos: Fácil

- Cambio Gatillos L y R: Fácil

- Cambio Pad Direccional: Fácil

- Cambio Circuito de Encendido: Medio

- Cambio Toma de Corriente: Medio

Fuente:

TODOPSP

Agradecimientos:
-Ociovirtual (por las imagenes)
-Ferromalo
-borjardo

Advertencias:

No me responsabilizo de cualquier fallo producido por las reparaciones que llevéis a cabo.

COMIENZA EL TUTORIAL

Lo primero es dar la vuelta a la PSP para quitarle la batería y poder quitar los tornillos.
Primero los de debajo de la batería, los dos plateados (los dos en la derecha); luego los dos de la izquierda; después los dos de la derecha; y en último lugar, el de la base.


En el caso de que nuestra tapa este rota o no cierre bien, deberíamos sustituirla por otra tapa de batería.

En caso de que la batería falle, también habría que sustituirla por otra.


Retiramos la pegatina de la garantía, y podremos ver cuatro tornillos que tendremos que quitar para poder retirar la carcasa de la PSP, en el lado de la derecha también por detrás, hay otros dos que también tendremos que retirar.






















Una vez retirados los tornillos de esta cara, quitaremos el que está en la parte inferior de la PSP, y ya podremos proceder a extraer la carcasa, tirando suavemente de ella.













 


Desmontando la PSP hasta aquí, podríamos cambiar el joystick analógico situado en la parte interior de la carcasa de la PSP, y para lo cuál lo único que tendríamos que hacer es quitar dos tornillos que lo sujetan.

Si tenemos la carcasa rayada, rota o con cualquier otro desperfecto, deberíamos sustituirla por otra.


Ahora seguiremos desmontando nuestra PSP, para ello, debemos de usar el cúter para poder sacar la la fila de botones frontales de nuestra PSP : Home, +, -, cambiar iluminación, cambiar estilo de sonido, start y select.
Una vez que la hayamos sacado, deberemos levantar la pestaña de la placa a la que la fila de botones están conectados, con mucho cuidado, y sacar la pestañita sin romperla.































Si en nuestra PSP falla alguno de estos botones, es que debemos cambiar la fila de botones frontales de nuestra PSP.


Ahora vamos a sacar la pantalla, para ello, debemos de hacer palanca ligeramente con el cúter en los laterales de la misma, puesto que haciéndolo con la mano, solo conseguiríais romper la pantalla.
Una vez sacada de su sitio, levantamos las dos pestañitas a las que está sujeta la pantalla, una es la TFT y otra la luz de la pantalla.


















Si nuestra PSP tiene la pantalla rota, la única solución es comprar una pantalla TFT nueva.

Una vez hayamos quitado la pantalla de nuestra PSP, procederemos a quitar el protector metálico, donde se encuentra la goma de contactos del analógico, esta goma es una pieza muy pequeñita transparente situada en la parte izquierda abajo del protector metálico.

En caso de que hayamos cambiado el joystick y no funcione con precisión, puede ser porque la goma de contactos esté dañada.


Ahora procederemos a quitar el protector metálico, para ello, deberemos quitar todos los tornillos que lo sujetan, y recordad, apuntar al tamaño, color y lugar de os tornillos para cuando montéis la PSP.



Una vez hayamos retirado todos los tornillos, deberemos tirar con mucho cuidado de la parte de abajo, y para sacarlo de la parte de arriba, deberemos de mantener pulsado el botón de apertura de UMD, y tirar ligeramente hacia la derecha y hacia arriba.



























Una vez extraída esta placa, procederemos a quitar los botones L y R.
























En caso de que nuestros gatillos se hayan estropeado por alguna razón, podremos sustituirlos por unos nuevos.


Una vez que hayamos quitado los dos gatillos, quitaremos el pad direccional de la PSP, para ello, debemos de quitar el tornillo que lo sujeta, y con cuidado, levantamos la pestañita que sujeta al conector, y lo sacamos.


























En caso de que nuestro pad direccional no funcione correctamente, deberemos de sustituirlo por uno nuevo.


Ahora, para poder desmontar la parte de la derecha de la PSP, levantaremos la pestañita que sujeta el conector de la placa de encendido y del pad de botones.



Después de soltar el conector, haremos con mucho cuidado una palanca en la placa para que salga de los dos sitios en los que está sujeta, también podemos retirar el soporte metálico de la R para así cambiar su almohadilla en caso de que al pulsar no funcione correctamente.



























Si nuestra PSP tiene problemas con alguno de estos botones, o el interruptor no funciona correctamente, deberíamos cambiarlo por un nuevo circuito de encendido.


Después de retirar todas estas piezas, le toca el turno a la toma de corriente de la PSP, osea, el chisme por donde cargamos la batería de la PSP.
Para ello, tan solo debemos retirar el tornillo que lo sujeta, y con mucho cuidado tirar del conector.

























Otra reparación que es muy frecuente en la PSP, es la rotura de esta pieza, por lo que deberemos sustituirla cuanto antes para que no nos suelte un calanbrazo.











Bueno chicos espero que les haya gustado el Tuto y que hayan aprendido, eso si, deberían leer bien e informarse mas si quieren hacer cosas mas complicadas, este tuto digamos que es para principiantes.


Si les gustó dejen coments..


Saludos y Hasta la Proxima...

7 comentarios:

  1. No lo tienes en pdf?? De cualquier forma gracias, me sirvio bastante

    ResponderEliminar
  2. de nada, ya pongo el link para descargar en pdf, pero por favor amigo, si pueden vayan calificando que tal les parecio el post...eso ayuda a mejorar y seguir posteando
    saludos..

    ResponderEliminar
  3. Este tuto es de tu autoría?, porque hay uno en todopsp que es del año pasado...y es exactamente igual

    Solo pregunto ;)

    ResponderEliminar
  4. como dije esta puesto en la fuente, TODOPSP y el agradecimiento a los users que lo subieron, solo comparto porque hay novatos que ni siquiera saben que existe esa web nbi este interesante tuto...pero si lo desean lo boroo...
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Amigos muy poero muy bueno el Blog en verdad los felicito!!!.. Sigan asi! XD

    ResponderEliminar
  6. severo tutorial chinazo, ya iba a ir done lo compré para que me cambiaran el Jostick...que ratas esos manes a lo bien, lo ven a uno sano que no sabe del cuento y SAZ le piden un dineral por algo sencillo, gracias.

    ResponderEliminar
  7. oye en q parte espesifica va la gomita del analogo ?

    ResponderEliminar

Siempre es bien recibido una buena critica: